LA TRADICIÓN EN LA EBANISTERIA ESPAÑOLA

Diseño de muebles comerciales a medida.
19 junio, 2019
¿Qué sucede con un suelo de madera durante los meses de verano?
11 julio, 2019
Mostrar todo

LA TRADICIÓN EN LA EBANISTERIA ESPAÑOLA

La tradición en la ebanisteria española

La ebanistería es el arte y oficio de fabricar muebles a partir de maderas finas. La palabra ebanista viene de ébano, madera africana dura y pesada, es la única madera que se hunde en el agua, con gran capacidad de pulido y buena textura. Utilizada en la fabricación de objetos de lujo e instrumentos musicales, de ahí que la ebanistería represente la calidad en los muebles, además del diseño y su fabricación manual.

En el siglo XVIII empezó a crecer la ebanistería en España, ya que estaba muy ligada al bienestar y las pretensiones de las gentes, los muebles se imponen, la comodidad empieza a surtir efecto y nacen los primeros artesanos del mueble.

Desde entonces y a lo largo de dos siglos, estos artesanos llamados ebanistas, han embutido, teñido y barnizado las maderas. Han realizado trabajos de tornero y tallistas, su trabajo manual siempre ha sido fino para cepillar y lijar la dura madera, la habilidad siempre ha sido muy valorada.



El proceso de fabricación y terminación de nuestros muebles es completamente artesanal, por lo que es muy difícil de explicar online. Primero fabricamos el mueble en madera natural ensamblándolo artesanalmente. Después, en la fase de acabado exterior, empleamos ceras, pátinas y lacas naturales y ecológicas. Este proceso puede ser muy diferente entre unos muebles y otros, según el acabado final que elija el cliente, ya que podemos hacer desde terminaciones más sencillas hasta acabados que consiguen imitar completamente muebles de anticuario ( como si nos hubiésemos encontrado el mueble en un desván ).

Todo ello con un proceso manual muy laborioso y complejo que nos asegura un resultado final excepcional. Por eso creemos que merece la pena pagar un poco más por un mueble de extraordinaria manufactura artesanal.

Desgraciadamente, hoy en día, la mayor parte de muebles, lámparas y demás productos para el hogar están fabricados en países fuera de Europa, normalmente en Asia, donde con costes de fabricación más bajos no se suelen respetar los derechos y, además, la calidad final es muy inferior.

Nosotros hacemos un gran esfuerzo por atraer solo a los mejores maestros artesanos y utilizar únicamente materia prima de altísima calidad. Basándonos en la calidad de los materiales y en el extraordinario trabajo de artesanía que los acompaña, podemos decir que tanto nuestros muebles clásicos y vintage, así como cualquier producto de nuestra colección, son de calidad excepcional. La madera que utilizamos proviene, única y exclusivamente de plantaciones de países con talas controladas de bosques reforestados, garantizando así una política de plantación que asegure la tala controlada y la sostenibilidad de nuestros bosques.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *